Consigna, consigna, consigna:
(no pienso, escribo, repito,
no pienso, escribo, repito,
cambio, corrijo, escribo,
elijo, modifico, escribo,
puteo, borro, cambio,
repito, modifico, escribo),
elijo tres verbos, los junto, los escribo,
los mastico, los ensucio, los repito,
los altero, los escondo, (se mueven),
me hablan, les hablo, te hablan,
te persiguen, te aturden, te alcanzan,
se muestran, -callan-, nos miran,
los acepto, me rindo, suspiro,
respondo a la consigna, escribo, lo mando.
Consigna, 2da parte: este S02E05 "A fuerza de palabras, parte 2" es la continuación de S01E04 "A fuerza de palabras", seguimos explorando el ritmo y respiración en la escritura.
Sugerencias del chef: No pensar demasiado, mejor aún: no pensar. Buscar la música, el ritmo, pronunciar las palabras, enfrentarlas, empalmarlas, romperlas, sumarlas. Si no suenan bien: no las escribo. ¿El lector podrá, entre líneas, escucharte cuando las estás escribiendo?
Preguntas: ¿Son palabras sueltas nada más? ¿Hay un hilo que las une? ¿un olor, una rima, una sensación? ¿el hilo va cambiando, cose una historia, hace que el conjunto sea armónico, que tus colegas te feliciten, que las reediciones se agoten, que merezcas la membresía del bar al que van los ganadores de los Más Selectos Premios?
Nota mental: armar una consigna alrededor de la frase "amo al lector que entre líneas espía al juglar", de Miguel Abuelo.
Referencias literarias: Seguro que hay muchas, debe haber un montón. Bah, casi seguro. Bueno, ok, no lo sé. Pero busquen, seguro que algo encuentran. A lo mejor. Pueden probar buscandYESSSSS ME ACORDÉ DE UNA: un clásico, el poema 12 de Oliverio Girondo, ese de "se miran, se presienten, se desean". Disclaimer: aunque lo pongamos como ejemplo literario, este Clú mantiene su repudio a Oliverso Girondo por los motivos que explicamos en un episodio anterior.
Desciendo así desde el talud de la mañana. Abajo, la noche. ¿Y arriba que hay? ¿Que otro cielo existe por encima del cielo?. Tal vez ninguno, quizás no hay, tal vez no exista. La pregunta es hasta cuando, desde cuando y para qué. Imagino que las nubes viajarán al horizonte y extendidas en un plano acabarán por deshacerse. Y asi lo que está no será lo que nunca pudo ser, mientras yo sigo bajando y recordando alguna vez, alguna noche, alguna luz, algún desierto que jamás supe creer.