He visto a la gente, a las empresas, perder muchísima información. En algunos casos se pierden datos necesarios para la operación, en otros casos, como las fotos, se pierde algo de la vida misma. Al haber trabajado siempre en el área de soportes de back-up puedo contar cientos de historias. Gente que hizo copias durante meses sin revisar si la copiadora funcionaba bien y en el momento en que necesitaba una versión se encontraba con que ninguna servía. Gente que confiaba en la nube y no se daba cuenta de que la nube tiene sus propias reglas... En fin, pero no estoy en esta charla TED para hablar de como salvar la información sino de lo que sucede cuando perdes el control de la misma y pasa a ser pública.
Mi pareja y yo nos habíamos filmado teniendo sexo. Yo tenía una fantasía después de haber leído a Emmanuel Carrere contar sobre unas filmaciones con su esposa: Se pensaba anciano y decía "Nos imagino mirando en la pantalla nuestros cuerpos de antaño, firmes, vigorosos, liberados, y a Hélène agarrando con una mano manchada mi vieja polla, que la sirve fielmente desde hace treinta años, y esa imagen me trastorna de repente. Me digo que es preciso que eso ocurra, que si hay algo que debo hacer antes de morir, es eso."
Pero en casa de herrero, cuchillo de palo, el pendrive donde estaban esos videos se perdió. Desapareció.
Y luego apareció. Alguien le dijo a alguien que alguien había visto, porque como sabemos nadie ve porno, que yo estaba en un video de sexo amateur en el top de Pornhub con más de un millón de visitas. Entre y ví. Eran nuestros videos. Alguien los había subido. Yo el capo de la seguridad me había dejado robar información sensible como el más novato.
Pensé que mi mujer iba a armarme un escándalo pero al contrario, se mostró interesada. A lo largo de los días iba entrando para revisar cuántas visitas teníamos. Casi se volvió una obsesión. Creo que era motivo de charla y de envidia con sus amigas. Lo cierto es que ya medio universo sabía como eramos nosotros en la cama, qué posiciones nos gustaban, si éramos dulces o violentos, en fin, no voy a entrar en más detalles. Pueden encontrarnos en Pornhub.
¿Cómo cambia tu vida cuando esto sucede? Al principio sentís una mezcla de cosas: pudor, orgullo, miedo. Luego forma parte de lo que pasa. El cerebro se acostumbra, dicen. Y la gente se olvida. Quizá, cuando seamos viejos, reunidos con otros viejos, recordemos la situación como algo gracioso y quizá también, en privado, nosotros hagamos lo que fantaseaba Emmanuel Carrere.
y como decía Gasalla No me van a encontrar!
Todos van a buscarte en Pornhub en 3, 2, 1...