¿Ustedes cuándo se inspiran para escribir? Yo, cuando paso con el tren por encima de las parcelitas y cruces blancas del cementerio de la Chacarita. Será porque evoco a mis muertos y a los muertos de mis muertos.
Quiero escribir sobre ellos, tal vez los míos sean parientes cercanos de los suyos y de alguna manera estamos todos en el mismo duelo, velando pasados y comiendo sanguchitos de miga al tiempo que contamos algún chiste fuera de lugar.
Prendo una vela por un amor que no fue.
Amor que no fuiste, si me estás leyendo, quiero que sepas que siempre pienso en vos. Quizá justamente porque no fuiste, porque acabaste antes de empezar, porque quedó todo ahí, en potencia, larvado. ¿Qué piensan de la palabra larvado para referirse a un amor? No se si me gusta a mi.
Prendo una vela por las palabras que no tengo, por las metáforas poco ingeniosas pero voluntariosas que habitan mis textos. A Santiago no le gustaba que usara la palabra habitar. Mmmm, me habita, suena muy… no sé. Y yo agacho la cabeza, me sonrojo pero, Santiago, a mi las palabras me habitan. No sé a vos.
Prendo mi última vela por tantos años que ya pasaron por este cuerpo. Mentiría si dijera que amo cada marca que dejo el tiempo que pasó. No me gustan para nada. Las quiero corregir como si fueran palabras mal usadas.
Quisiera reunir a ese amor que no fue con las palabras que no salen y con el tiempo que pasó y escribirle una poesía que lo traiga hacia mi y solo me salen estas palabras.
top of page
TXT
Depósito de letras juntadas y/o amontonadas.
Para ver esto en acción, dirígete a tu sitio ya publicado.
Chacarita
Chacarita
5 comentarios
Me gusta
Comments (5)
bottom of page
no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió
qué gran tema los amores que no fueron!